Policías locales de La Laguna del Grupo Operativo B, con apoyo de la Policía Nacional, detuvieron en la tarde de ayer al propietario de una conocida ferretería de Guamasa, después de que en los últimos días incumpliera de forma reiterada la normativa del estado de alarma, que le impide tener su negocio abierto al público. El acusado, de 68 años e identificado como O.J.D.Ch., tiene su negocio en la carretera de El Boquerón y ya el pasado sábado estuvo a punto de ser arrestado, aunque los agentes le abrieron diligencias.

El pasado 4 de abril por la tarde, los policías locales comprobaron que estaba atendiendo a clientes. Al ser cuestionado por tal circunstancia, la respuesta del ahora acusado fue que dichas personas "se habrían colado por una rendija". Tras ser informado de que debía cerrar, desalojó a los consumidores y cerró las puertas. Pero, poco después, los agentes regresaron al lugar y vieron que la puerta estaba abierta y un hombre pagaba en caja. Por lo que volvieron a levantar un acta al empresario.

En la mañana de ayer, los agentes municipales detectaron que el negocio volvía a estar abierto y que tenía una cola de unas 20 personas que esperaban por ser atendidas. Los agentes volvieron a denunciar a O.J.D.Ch. y lo advirtieron de que no podía tener sus puertas abiertas al público.

Y pasadas las cinco de la tarde de ayer, se repitió la presunta desobediencia. Los funcionarios denunciaron a media docena de clientes por incumplimiento de la normativa. Todos explicaron que habían llamado por teléfono para preguntar si la ferretería servía a domicilio, pero les dijeron que tenían que ir a recoger ellos la mercancía. Ante el comportamiento del mencionado empresario, los agentes procedieron a detenerlo y trasladarlo a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional.

Además, los funcionarios identificaron a un total de 17 empleados de la mencionada ferretería que estaban en sus puestos como si no existiera cuarentena. Estos trabajadores fueron advertidos de que también podrán ser detenidos si persisten en su actitud.