Dos pateras con 56 personas a bordo, entre ellas un menor, han sido interceptadas este sábado cuando navegaban hacia el archipiélago canario, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Salvamento marítimo también ha traslado este sábado al sur de Tenerife a 27 inmigrantes, 3 de ellos niños.

Durante la noche, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió un aviso informando de la salida de una patera desde el Atlas, por lo que envió un avión a la zona, el Sasemar 103.

Sobre las 12.40 horas, la aeronave se puso en contacto con el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas para informar de la localización de dos pateras que navegaban juntas en dirección a las islas.

Con esta información, el Centro de Control movilizó a la Guardamar Talía, que se dirigió hacia el lugar mientras el Sasemar 103 actualizaba la posición de las dos pateras desde el aire.

El avión se retiró por falta de autonomía y fue relevado por una aeronave del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire, que continuó actualizando la posición de las dos embarcaciones.

Alrededor de las 18.00 horas, la Guardamar Talía avistó las dos pateras y procedió al rescate de sus 56 ocupantes, en concreto, 39 varones, 16 mujeres y un menor.

En estos momentos la Guardamar Talía se dirige hacia el muelle de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, donde está previsto que llegue sobre las 20.40 horas.

El Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas ya se ha puesto en contacto con los recursos de emergencia necesarios para que se despliegue en el muelle el dispositivo de ayuda humanitaria correspondiente.