Localizan a la mujer de 64 años de edad, identificada como Tomasa Valentín, que permanecía desaparecida desde esta mañana en el barrio de Armeñime, en el municipio de Adeje. Fue localizada en buen estado en una finca agrícola, cerca de la parte alta del barrio.

La desaparición fue denunciada en la mañana de este sábado en el Puesto de Adeje de la Guardia Civil y fue localizada cerca de su residencia por can del Servicio Cinológico de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, en aparente buen estado de salud, siendo atendida por personal sanitario. En el operativo de búsqueda, participaron agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Playa de Las Américas, GEAS, UHEL y Servicio Cinológico, así como Bomberos de Adeje, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Adeje, Voluntarios de Protección Civil de San Miguel de Abona y Guardería Rural, personal de AEA y efectivos del Ejercito de Tierra.

La alerta fue activada esta mañana por un familiar, a las 7:00 horas de este sábado cuando le perdió la pista. Además, se trata de una persona que necesita medicación, puesto que sufre problemas de salud mental.

Un helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló durante horas la zona comprendida entre Armeñime, El Puertito y Playa Paraíso, para intentar localizarla.

El suceso ha generado preocupación entre muchos vecinos del citado barrio adejero. En el momento de desaparecer llevaba puesto un chándal de color morado y unos tenis de color negro.

El Ayuntamiento de Adeje pidió a los ciudadanos que dejen actuar a los cuerpos de seguridad.