La Policía Nacional ha localizado una asociación cannábica abierta al público en Las Palmas de Gran Canaria y en su interior al propietario, así como otras dos personas -un hombre y una mujer-, personas que fueron propuestas para sanción administrativa por infracción del Real Decreto 463/2020 que establece el Estado de Alarma.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano comunicando que una asociación de fumadores de cannabis ubicada en el barrio de Guanarteme podría permanecer abierta al público durante la tarde el pasado lunes.

Hasta el lugar acudieron varios agentes que pudieron comprobar que el establecimiento estaba abierto y del interior emanaba un fuerte olor, por lo que solicitaron que salieran todos los individuos que allí se encontraban.

Por su parte, en la puerta exterior del mismo podía leerse un cartel comunicando que a partir de este lunes permanecería abierto de 15.00 a 21.00 horas.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.