Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al destacamento de Seguridad del centro penitenciario Tenerife II llevaron a cabo la detención de un hombre de 25 años de edad, vecino del municipio de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. El joven ahora acusado fue interceptado por la patrulla del Instituto Armado que se encontraba prestando servicio de seguridad en el exterior de la mencionada prisión, situada en el término municipal de El Rosario.

Según la información ofrecida ayer por parte de la Comandancia Provincial de dicho cuerpo de seguridad, los agentes lo sorprendieron cuando lanzaba un paquete hacia el interior del recinto. El lanzamiento se llevó a cabo desde la cota más alta del recinto penitenciario, el Camino La Mina, que enlaza la carretera hacia La Esperanza con la zona de Llano del Moro.

Este paquete contenía tres teléfonos móviles con sus correspondientes cargadores, así como cuatro piezas de hachís, con un peso de 68 gramos. En el paquete había un teléfono smartphone de la marca Samsung de color blanco, así como otros dos terminales más antiguos, que solo permiten realizar y recibir llamadas, así como mensajes vía SMS. Supuestamente, en el paquete también había un par de paquetes de hojas para liar cigarros de la marca Smoking, en base a la información que trascendió ayer.

De forma curiosa, la acción del individuo fue grabada de forma íntegra por las cámaras de videovigilancia del centro penitenciario. En dichas imágenes se puede observar que el citado joven camina por la mencionada vía, habla por teléfono y camina en dirección a Llano del Moro. En un determinado momento, realiza el lanzamiento del paquete y, de forma inmediata, se echa a correr hacia la carretera de La Esperanza. Luego fue capturado.

Según se aprecia en las citadas imágenes, que ayer fueron divulgadas por la Guardia Civil, el ahora acusado llevaba puesta una sudadera y cubría su rostro con la capucha de la mencionada prenda. El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que está de Guardia en Santa Cruz de Tenerife.