Un hombre y una mujer que de forma reiterada han incumplido la prohibición de estar en la calle han sido condenados a seis meses de cárcel por desobediencia grave por el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, según dos sentencias de conformidad dictadas por este órgano.

Las dos sentencias, facilitadas por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, han sido dictadas tras celebrar el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife dos juicios rápidos contra los acusados.

En el caso de la mujer, contaba con el agravante de reincidencia porque había sido condenada por un delito de atentado a nueve meses de prisión en octubre de 2019 y días pasados fue sancionada administrativamente por incumplir la orden de confinamiento.

La mujer, según los hechos probados, había circulado esta madrugada en un vehículo en compañía de otra persona y cuando fue interceptada en la plaza de Santa Cruz por la Policía fue detenida por rebeldía.

El hombre que ha sido condenado también había sido sancionado administrativamente por incumplir la orden de confinamiento en su domicilio por lo que se le ha aplicado el agravante de reincidencia.

El condenado fue detenido cuando deambulaba el pasado 31 de marzo, sobre las 16.00 horas, por la Rambla Pulido de Santa Cruz de Tenerife, y también se negó a regresar a su casa.