La Guardia Civil ha detenido a una persona por segunda vez en menos de 48 horas por no respetar el confinamiento y agredir a una vecina de la localidad de Buenavista del Norte. Tanto en la primera como en la segunda detención, este varón de 41 años escupió y agredió a los guardias civiles que tuvieron que intervenir, según informó la Benemérita.

Después de que asegurara tener el Covid-19 y amenazara a agentes y vecinos con contagiarles, se le realizó un test que, a la postre, dio negativo. Después de recibir el alta hospitalaria y ser puesto en libertad por la autoridad judicial, volvió a alterar el orden público con el agravante de agredir a una vecina de Buenavista del Norte. Además, repitió la agresión a los agentes, a los cuales les escupió.

Después de esta segunda detención, se le imputan los delitos de desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad, daños y lesiones.

Las diligencias han sido puestas a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Icod de los Vinos, que ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.