Los militares del Mando de Operaciones Especiales (MOE) que están colaborando en los controles para el cumpliento del estado de alarma y en la desinfección contra el coronavirus tuvieron que realizar en Almoradí, en Alicante, una intervención que, desde luego, no esperaban. Fueron los encargados de retener a una mujer que estaba robando en una gran superficie de la localidad y que, al ser descubierta por los empleados cuando se introducía varios productos en la chaqueta, se puso muy agresiva.

La presunta ladrona llegó con una chaqueta enrollada en el brazo y haciendo ruidos extraños que llamaron la atención de los empleados del supermercado, más aún con la alarma que hay por el Covid-19. En la perfumería los trabajadores vieron cómo cogía y escondía varios perfumes, maquillajes o pintalabios, todo lo que pudo. Al moverse se podía escuchar los productos, la mayoría de cristal, chocando unos con otros, por lo que advirtieron a la seguridad del comercio de que estaba robando, una vez que llegó a las cajas.

Sin embargo, tras tirar en el suelo la chaqueta con todo lo presuntamente robado, la mujer se puso muy agresiva con una empleada de la tienda y con la encargada de seguridad, a las que dio varios empujones y una patada, además de lanzar insultos, por lo que comenzó un forcejeo. Finalmente, y gracias a la ayuda de otros trabajadores del supermercado, lograron retenerla en el suelo mientras esperaban la llegada de la Guardia Civil, a la que habían avisado nada más empezar la discusión. Como los agentes de la Benemérita estaban patrullando fuera y no había agentes disponibles, los militares del MOE, que se encontraban en el cuartel de la Guardia Civil, fueron los que acudieron al supermercado y lograron retener a la mujer y esposarla, no sin que volviera a oponer una fuerte resistencia.

Los militares trasladaron a la presunta ladrona al cuartel de la Guardia Civil, que se encuentra en las inmediaciones del supermercado, donde agentes la detuvieron. Por si no le hubiera servido de suficiente escarmiento, tras haber sido puesta en libertad por el juzgado, ha vuelto a ser detenida, esta vez por ir acompañada de su hermana a comprar y volver a mostrarse agresiva. Ha sido la Guardia Civil quien le ha notificado la sanción y la detención por saltarse el decreto del estado de alarma, que no permite ir a comprar dos personas.