El joven Conrado C.M. fue detenido esta mañana por miembros de la Guardia Civil del puesto de Guía de Isora, en Playa San Juan, como presunto autor de un delito de desobediencia grave, después de que el pasado martes se divulgara un vídeo suyo en redes sociales en el que alardeaba de que estaba en un paraje del litoral para disfrutar del mar y del sol.

El ahora arrestado, que es natural de Los Realejos, lanzó expresiones desagradables a quienes le reprochaban su acción en plena situación de alarma para evitar la expansión del coronavirus Covid-19.

La investigación de este asunto y su arresto fue llevado a cabo por agentes del Instituto Armado, con la colaboración de policías locales de Santiago del Teide.

Además, los agentes municipales comprobaron que carecía del seguro obligatorio en su vehículo, un Seat Ibiza.

El vídeo que generó la polémica fue realizado en la piscina natural de Isla Cangrejo, en el núcleo turístico y residencial de Los Gigantes.

Conrado llamó "amargados" a quienes le criticaron su comportamiento, insistió en que "iba a dar por culo" a los mismos e, incluso, hizo una peineta a dichas personas. Uno de sus argumentos es que él iba a llegar al verano fuerte y bronceado (por nadar y coger sol), mientras que otros entrarían en los meses estivales "gordos y blancos".

La Policía Local localizó su coche sin tener vigente el seguro y ya se lo iba a llevar la grúa. Cuando el joven salió a protestar ante los agentes municipales, fue identificado, según las fuentes consultadas.

Y los policías locales activaron a los guardias civiles, que ya le seguían la pista desde el martes.