01 de abril de 2020
01.04.2020
Crisis del coronavirus

Cárcel para dos hombres que se saltaron la cuarentena e intentaron robar un coche en La Palma

Se les imputa indiciariamente cargos por robo con fuerza, resistencia grave a los agentes de la autoridad y desobediencia reiterada a la órdenes de la autoridad.

01.04.2020 | 13:45

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Los Llanos de Aridane ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de dos hombres que violaron varias veces la cuarentena decretada por la pandemia de Covid-19 e intentaron en una de ellas robar un coche.

Según los dos autos de prisión dictados por el titular del citado juzgado de La Palma, que ha difundido este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a estos dos hombres se les imputa indiciariamente cargos por robo con fuerza, resistencia grave a los agentes de la autoridad y desobediencia reiterada a la órdenes de la autoridad.

En sus escritos, el instructor afirma que los dos acusados fueron sorprendidos burlando la orden de confinamiento en tres ocasiones, siendo la última de ellas cuando intentaban sustraer un vehículo.

En los dos autos, la autoridad judicial critica "el comportamiento delictivo, arbitrario e incívico de los detenidos", a quienes afea su "desprecio por la crítica situación que sufre la sociedad" y reprocha que no tengan "ningún tipo de consideración por la encomiable labor de los profesionales sanitarios, los ciudadanos enfermos y los desgraciadamente ya fallecidos", ni por "la salud de las personas vulnerables en situación de riesgo y quienes velan por la seguridad y la conservación del orden público, los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook