Agentes de la Policía Nacional detuvieron el viernes a una mujer de 26 años por desobedecer las indicaciones de los agentes relacionadas con lo dispuesto en el real decreto por el estado de alarma , tras ser sancionada en cinco ocasiones anteriores por salir a la calle sin ningún tipo de permiso, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La mujer fue multada en cinco ocasiones en los días 16, 22, 23, 24 y 26 de marzo tras ser detectada por los agentes en la vía publica, fuera de las situaciones contempladas en el real decreto aportando razones como "necesitaba estirar las piernas" o "me agobio en casa", entre otras.

El día 27, esta mujer domiciliada en Madrid, fue vista por los agentes en la calle Barquillo, en el distrito Centro, emprendiendo la huida a la carrera. Tras dar alcance a la infractora y comprobar que había sido sancionada de manera reiterada, fue detenida por un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad "al haber generado un riesgo para la salud y la seguridad de los ciudadanos".