Un hombre de 76 años de edad falleció durante la mañana de ayer en un accidente de tráfico registrado en el santacrucero barrio de La Salud. Este conductor, que fue el único implicado, colisionó contra un vehículo que se encontraba aparcado en la calle Puerto de la Cruz. Este segundo coche acabó encajado entre el muro de la vía pública y una vivienda.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10:00 horas, cuando, por circunstancias que se investigan, el mencionado varón se fue contra el otro turismo, en el que no había ocupantes en ese momento.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario recibió la alerta, ya que la víctima precisaba asistencia sanitaria. La sala operativa del 1-1-2 activó a personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, así como a miembros de la Policía Local y Bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Tomé Cano.

Al llegar, el médico y el resto de profesionales del Servicio de Urgencias Canario (SUC) únicamente pudieron certificar el fallecimiento del hombre de 76 años, sin que en ese momento pudieran precisar las causas que provocaron la muerte, según los datos ofrecidos por el 1-1-2.

Bomberos del Consorcio acudieron al lugar y aseguraron ambos automóviles, hasta que fueron retirados de la zona.

Debido a las características del hecho, agentes municipales destinados en el Grupo de Atestados realizan el informe para determinar qué pudo motivar el accidente. En esa investigación será clave el resultado de la autopsia a la víctima, que se realiza en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.