Más de cien migrantes llegaron a los puertos canarios de Los Cristianos, en Tenerife, y Arguineguín, en Gran Canaria, entre el pasado domingo y ayer después de ser rescatados de cuatro embarcaciones.

Un total de 62 personas fueron trasladadas a la costa de Arona tras ser rescatadas de dos pateras que navegaban al Suroeste de Gran Canaria. Personal de Cruz Roja Española y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario asistió a 39 varones, 17 mujeres y seis varones, que se hallaban en buen estado de salud.

En la jornada del domingo, otra embarcación con ocho ocupantes fue rescatada y a los inmigrantes se les trasladó a Gran Canaria.

Salvamento Marítimo salvó ayer a 31 personas, entre ellas un bebé, que se dirigían hacia Gran Canaria en una cuarta patera. A bordo del citado barco iban 16 hombres, 12 mujeres y otros tres niños, entre ellos una niña de siete u ocho años que embarcó sola.

Esta última patera fue localizada a las 8:22 horas por el avión de Sasemar 103, que desde el sábado rastrea las aguas situadas al sur de Canarias tras recibirse varias alertas de ong que comunican la salida de pateras desde el Sahara Occidental. Desde que se declaró el estado de alarma en España por la pandemia del coronavirus Covid-19, son ya nueve las pateras rescatadas en el entorno del Archipiélago, incluyendo la de ayer, con un total de 277 personas a bordo.

Con los 30 inmigrantes de la mañana de ayer, el número de personas llegadas a Canarias en pateras o cayucos desde que comenzó el año asciende a 1.402 en 52 embarcaciones.