Miembros de la Policía Local de La Laguna destinados en el grupo operativo D detuvieron a dos hombres después de detectar un supuesto gimnasio clandestino en la localidad de Valle de Guerra durante la tarde del pasado viernes. En el interior del citado inmueble, los agentes municipales encontraron diversas sustancias anabolizantes. Los arrestados son el dueño del citado recinto y uno de sus usuarios.

La intervención de los funcionarios se llevó a cabo después de que a la Jefatura llegara una denuncia anónima en la que se informaba de que en la planta baja de una vivienda autoconstruida en la calle Florianes se desarrollaba una actividad incompatible con el Real Decreto de estado de alarma aprobado por el Gobierno del Estado hace 15 días con el fin de frenar la expansión del Covid-19.

Los policías locales llegaron hasta dicho enclave poco después de las 17:30 horas. Al acercarse al mencionado salón, pudieron escuchar música y, segundos después, observaron que varias personas realizaban ejercicios con diversas máquinas propias de los gimnasios. La persona que presuntamente es el propietario de dicho espacio manifestó que aquella era su vivienda y que no los iba a dejar entrar. Ante dicha negativa del citado varón, los agentes municipales le informaron que iban a solicitar a la jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna una orden de entrada y registro de las instalaciones. Ante dicha advertencia y cuando ya preparaban el oficio, el hombre que supuestamente es el dueño del espacio les permitió acceder. Cuando detectaron la presencia de los funcionarios, casi todas las personas que hacían ejercicio en dicho espacio huyeron por una puerta trasera.

Por indicación del propietario, una mujer también se disponía a abandonar el salón con una carpeta negra en las manos. Los policías locales se la intervinieron y comprobaron que en la misma había diversas fichas de inscripción, así como cobros de varios años. En el interior del salón, que no tiene licencia de apertura ni actividad, había 31 viales de hormona del crecimiento, 82 comprimidos de eutirox, 11 comprimidos de efedrina y un vial de insulina.

Ante dichas circunstancias, los agentes municipales, al mando de un subinspector, detuvieron a J.M.D.G., de 47 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de desobediencia de la normativa de cuarentena y contra la salud pública, al poseer los anabolizantes. El segundo arrestado es A.T., de 31 años y originario de Mali, por un delito de desobediencia.