Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron a un individuo de 34 años de edad como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, al ser detectado en la vía pública en el barrio de Las Chumberas sin motivo justificado. Curiosamente, agentes municipales habían intervenido con la misma persona en dos ocasiones anteriores por el mismo motivo y en ambas se le levantó un acta de propuesta de sanción por vulneración del Real Decreto 463/2020 para evitar la expansión del Covid-19, que fue aprobado por el Gobierno del Estado.

La intervención se desarrolló durante la tarde del pasado miércoles en el Camino de La Hornera, cuando una patrulla del cuerpo de seguridad municipal realizaba tareas de vigilancia para el cumplimiento de las órdenes tendentes a garantizar el confinamiento de la población ante el estado de alarma. En dicho enclave del citado núcleo lagunero los agentes municipales detectaron a las 17:00 horas a una persona de nacionalidad marroquí que les resultó conocida, puesto que habían intervenido con ella con anterioridad.

En ese momento, el infractor hablaba con otra persona. Los funcionarios certificaron que al ciudadano magrebí, identificado como J.J., ya lo habían propuesto para sanción en dos ocasiones anteriores por el mismo motivo.

Ante el nuevo incumplimiento, se acercaron a este, le solicitaron la documentación y le informaron que iban a proceder a su arresto por su reincidencia en un comportamiento que pone en riesgo su salud y la del resto de sus vecinos.

Ante dicha advertencia, el ahora acusado adoptó un comportamiento agresivo y trató de resistirse a la detención. Los agentes municipales introdujeron al apresado en el vehículo radiopatrulla y lo trasladaron hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Durante el trayecto, el individuo adoptó una actitud violenta y provocadora, incluso cuando los funcionarios le advirtieron de que no se aproximara.