Hasta 15 jóvenes fueron detenidos durante la mañana de ayer en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana después de que se desarrollara una reyerta tumultuaria en el interior de un edificio ocupado de forma irregular en la localidad de Vecindario.

En la importante pelea entre los mencionados ocupas fueron utilizados machetes y uno de los participantes resultó herido de consideración. Los hechos ocurrieron en el interior de un inmueble situado en la calle Gamonal y fueron los vecinos quienes alertaron a los cuerpos de seguridad ante la magnitud de lo que sucedía.

Hasta el citado enclave del Sureste de Gran Canaria acudieron miembros de la Guardia Civil del puesto principal de Vecindario, varias patrullas de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana, así como soldados del Ejército de Tierra destinados en el regimiento Canarias 50, según explicaron las personas consultadas.

Los profesionales de las diferentes unidades intervinieron varias de las armas blancas, como machetes, así como numerosas bicicletas de diferentes características y material de construcción, que presuntamente había sido sustraído por algunos de los ocupas del edificio.

El importante despliegue de seguridad desarrollado para el arresto llamó la atención de los ciudadanos que residen en la referida calle, que grabaron con sus teléfonos móviles diferentes escenas.

Tres de los arrestados fueron obligados a tenderse en el suelo, boca abajo, después de que un varón de origen subsahariano empezara a adoptar una actitud agresiva. De esta manera, agentes municipales trataron de evitar nuevos altercados y agresiones.

Ayer también trascendió un vídeo en el que puede verse a varios de los ocupas que viven en el citado edificio mientras exhiben dos machetes y lanzan palabras desafiantes y provocadoras a otras personas. Supuestamente, la grabación de esas imágenes se realizó días antes del altercado de ayer.