26 de marzo de 2020
26.03.2020
Crisis del coronavirus

Detiene a una persona por negarse a abandonar el HUC una vez dado de alta

El detenido se negó a abandonar la cama del hospital donde había sido atendido después de sufrir una ataque epiléptico y se procedió a su detención por resistencia y desobediencia

26.03.2020 | 10:53

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia. El detenido, se negó a abandonar la cama que ocupaba tras ser dado de alta; al parecer había sufrido un ataque epiléptico.

El detenido, había acudido al Hospital Universitario de Canarias al haber padecido un ataque epiléptico horas antes. Después de ser atendido y recibido el parte médico de alta, se negaba a abandonar la cama que ocupaba en la unidad de urgencias.

Ante esta situación, fueron requeridos los servicios de Policía Nacional, personándose en el lugar para intentar solucionar el problema generado. A pesar de utilizar toda la destreza en intentar convencer al paciente para que depusiera su actitud y colaborara, con el fin de que abandonara las dependencias del Hospital, siguió negándose rotundamente. En un momento dado arremetió contra uno de los agentes intervinientes, procediendo ya en ese momento a su detención, y traslado a dependencias policiales para el tramite de las correspondientes diligencias. Mediante el atestado tramitado se dio cuenta al Juzgado de Guardia correspondiente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook