El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Arona dictó una condena de dos meses de prisión, mediante una sentencia de conformidad, contra un individuo que en la tarde del pasado martes, 24 de marzo, huyó de la Guardia Civil cuando estaba de forma indebida en la vía pública en el municipio de Adeje.

Los hechos comenzaron a las 18:15 horas, cuando una patrulla del Instituto Armado detectó al citado individuo en la calle Manuel Bello Ramos, que es la vía que discurre junto al colegio público del casco urbano y las cercanías del centro de salud.

Los agentes le dieron el alto para que se identificara y explicara los motivos que le llevaban a estar en la vía pública pese a las restricciones de circulación decratadas en el estado de alarma. Sin embargo, el ahora condenado echó a correr y se introdujo en el camino de tierra que enlaza la zona de El Cerco con la calle Viera y Clavijo, en el barrio de La Postura.

Los guardias civiles salieron corriendo tras él, pero el individuo hizo caso omiso a las indicaciones. Ante dichas circunstancias, hasta tres patrullas de la Guardia Civil, un Nissan Terrano y dos Toyota Land Cruiser, se dirigieron hasta la zona en la que creían que podían interceptarlo. En esa actuación, una de las patrullas llegó a circular en sentido contrario junto al parque Pedro Zerolo.

Al final, el infractor fue interceptado en la calle La Crucita, en el barrio de Los Olivos. Debido a su acción, los guardias civiles lo detuvieron y fue puesto a disposición judicial.

El citado magistrado decretó una condena de dos meses de prisión. Su entrada en la cárcel queda suspendida, por ahora, con la condición de que en los próximos dos años no vuelva a delinquir.