El juez de guardia en el partido de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha decretado libertad provisional para los 15 implicados en una pelea multitudinaria que tuvo lugar este miércoles en un inmueble ocupado de Vecindario.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la autoridad judicial les ha considerado como presuntos autores de delitos de desobediencia, atentado y riña tumultuaria con lesiones.

No obstante, tras valorar la situación actual de excepcionalidad y al entender que los hechos no revestían indiciariamente la gravedad suficiente como para disponer el ingreso en prisión de alguno de los implicados, decretó su puesta en liberad provisional desde la noche de este miércoles.

En este sentido, trasladar a los 15 investigados desde Vecindario a San Bartolomé de Tirajana y pasarlos por un reconocimiento forense conllevaba un riesgo mayor en las circunstancias actuales que ordenar la libertad provisional, medida que finalmente se tendría que adoptar de igual modo.