Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Llanos de Aridane han detenido a un hombre de 35 años, vecino del municipio, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo cuando los agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando labores de control de desplazamientos de personas en cumplimiento de las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020 de Estado de Alarma observaron a dos personas en la vía la pública que mostraron una comportamiento que resultó sospechoso a los agentes, ya que al percatarse de la presencia policial, adoptaron una actitud nerviosa.

Tras ser identificados por los agentes no pudieron justificar su presencia en la vía pública cuando debían estar en el interior de sus domicilios, lo cual unido a las contradicciones que tenían al responder a las preguntas de los agentes, hizo que se procediera a registrar las pertenencias. Finalmente, los agentes hallaron en el interior de las pertenencias del acusado 19 gramos de sustancia estupefaciente (cocaína) junto con una balanza de precisión, motivo por el cual al detenido se le acusa de un delito contra la salud pública.

Ambos también han sido sancionados conforme a lo establecido en el artículo 36.6 del Real Decreto de Estado de Alarma por desobediencia a la autoridad. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Los Llanos de Aridane.