La Policía Nacional ha denunciado este martes en Las Palmas de Gran Canaria al dueño y a dos clientes de un bar del barrio de Guanarteme por servir y consumir bebidas alcohólicas cuando el establecimiento debía estar cerrado por el estado de alarma sanitaria del coronavirus.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias han informado hoy a Efe que los hechos se desencadenaron sobre las 11.30 horas, cuando, gracias a la colaboración ciudadana, sus agentes tuvieron conocimiento de que en un bar de la ciudad se podría estar sirviendo bebidas alcohólicas.

Los policías que se desplazaron al lugar para comprobar la veracidad de la información vieron que la verja del establecimiento no estaba cerrada del todo y, tras abrirla, observaron a una persona detrás de la barra y, por delante, a dos clientes que estaban consumiento bebidas alcohólicas.

En base al decreto del estado de alarma, los agentes procedieron a redactar una propuesta para sanción administrativa tanto para el dueño del establecimiento como para sus dos clientes y, tras cerrarse el bar, conminaron a las tres personas a dirigirse a sus casas, concluye la fuente.