La Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un hombre de 39 años, que carecía de antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El acusado se hallaba en vía pública, sin motivo justificado para ello y con 48 gramos de hachís, divididos en dos trozos.

Los hechos se desarrollaron cuando, como consecuencia de los dispositivos establecidos durante la vigencia del Estado de Alarma y en cumplimiento de las medidas adoptadas a raíz del Real Decreto 463/2020, los policías nacionales realizaban un control en la rotonda del Hospital de La Candelaria, en la confluencia de la carretera de El Rosario con la avenida Príncipes de España.

Tras interceptar el vehículo del ahora arrestado, llevaron a cabo un registro superficial y localizaron la citada sustancia estupefaciente, 10 euros en efectivo y un teléfono móvil, que supuestamente iba a ser utilizado para contactar con sus potenciales clientes. Una vez tramitado el atestado, este fue remitido, junto con el detenido, al Juzgado de Instrucción de Guardia.

La intervención fue realizada por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana.