La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un joven, de 20 años y sin antecedentes penales, como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha comunicado este miércoles que los hechos se desencadenaron a las 00:50 horas del pasado lunes tras la llamada al teléfono 091 del empleado de una gasolinera de la ciudad, pues un cliente se encontraba en un estado agresivo y se negaba a abandonar el establecimiento.

Los agentes que acudieron al lugar comprobaron como el sospechoso continuaba increpando e insultando al trabajador, por lo que procedieron a su identificación.

Los policías comunicaron al joven que, debido al estado de alarma en el que se encuentra España por la emergencia sanitaria del coronavirus, debía abandonar el lugar de forma inmediata.

Tras negarse de manera reiterada y hacer caso omiso a las indicaciones de los policías nacionales, el joven fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

La Jefatura Superior destaca que instruido el correspondiente atestado policial, éste fue remitido a la Justicia, y que la intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.