Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 46 años de edad, con 22 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de dos vehículos estacionados en La Pardilla. En ambos casos, el mismo fracturó una de las ventanillas para sustraer efectos personales. Los agentes le sorprendieron en el interior de uno de los coches, recuperando los objetos que esta había sustraído anteriormente.

Los hechos se desencadenaron a las 04:00 del pasado domingo, tras una llamada al teléfono 091 comunicando que un individuo había accedido a la fuerza al interior de un coche estacionado en una calle del barrio teldense de La Pardilla.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar sorprendieron a un individuo en el interior del citado vehículo, cuya ventanilla había sido fracturada.

El hombre de 46 años de edad, que cuenta con 22 antecedentes policiales mayoritariamente por hechos de similar naturaleza, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

En el cacheo de seguridad le fueron intervenidas diversas herramientas y otros efectos personales, que resultaron haber sido sustraídos de otro coche estacionado a pocos metros del lugar y que también presentaba una de sus ventanillas rotas. Los efectos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario.

La investigación policial continúa abierta y no se descarta la implicación del arrestado en otros hechos similares.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.