La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha ordenado este lunes el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza para un hombre, de 36 años, después de que en la madrugada de este lunes se saltara un control de medidas de confinamiento cuando circulaba en su coche, lesionando además en su huída a un agente de la autoridad.

Así, la autoridad judicial ha incoado diligencias previas por los hechos denunciados al revestir gravedad suficiente como para superar el ámbito competencial de los juicios rápidos, de tal forma que el caso pasará a juicio en los Juzgados de lo Penal o a la Audiencia Provincial como procedimiento abreviado o sumario.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSCJ), el investigado está acusado en principio de delitos de conducción temeraria, atentado a agente de la autoridad, desobediencia y atentado a agente de la autoridad con lesiones.

Este caso está considerado como el primero documentado en el TSJC en el que un ciudadano ingresa en prisión preventiva por quebrantamiento de la orden de confinamiento preventivo por el coronavirus.