Agentes de la Policía Local de Santa Lucía y Guardia Civil detuvieron anoche a un hombre de 36 años que se saltó un control de seguridad por el estado de alarma en el que se encuentra el país por la pandemia de coronavirus , intentar atropellar a varios agentes y provocar daños a vehículos en Vecindario . Uno de los policías tuvo que practicar varios disparos con su arma reglamentaria para dañar los neumáticos y evitar que continuara la huida.

El suceso ocurrió en torno a la medianoche cuando un equipo del Instituto Armado realizaba labores de seguridad para asegurar que los ciudadanos respetan la cuarentena en la calle Fernando Guanarteme del citado municipio del Sureste, cerca del supermercado Lidl. Fuentes consultadas apuntaron que el conductor de un vehículo Renault Kangoo de color blanco hizo caso omiso a la indicación de los agentes y emprendió la huida, intentando atropellar a dos de los guardias civiles.

Entre ambos cuerpos de seguridad iniciaron entonces la búsqueda del citado turismo , que fue localizado una hora después cuando circulaba por el barrio de Balos. El conductor, al detectar la presencia policial, trato de evadirla marcha atrás durante cientos de metros en los que colisionó con varios automóviles estacionados.

El conductor del Renault Kangoo llegó a chocar contra una rotonda, momento en que dos agentes de la policía municipal salieron del vehículo para darle el alto. En cambio, el fugado volvió a emprender la marcha, embistiendo el coche patrulla e intentando arrollar a los dos agentes. Uno de ellos tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria y realizó varios disparos a las ruedas para poner fin a la huida.

Está finalizó unos metros después en la avenida del Atlántico, en sentido sur, cuando el huido, que llevaba los neumáticos destrozados por los impactos de bala, se topó con varios coches policiales bloqueándole el paso. Aun así, trató de escapar a pie y en dirección a la autopista GC-1, aunque antes fue detenido por un agente de la Policía Local y otro de la Guardia Civil , según indicaron fuentes municipales.

Al hombre, que se encuentran en el calabozo del cuartel del Instituto Armado en Vecindario, se le imputan varios delitos. Asimismo, se le aplicará una propuesta de sanción por quebrantar la cuarentena impuesta por el Estado de Alarma. Además, se convierte en el primer detenido por este hecho en Santa Lucía, donde la Policía Local ha interpuesto más de un centenar de denuncias en los sucesivos controles realizados por la plantilla del cuerpo, que se ha puesto a disposición del comisario jefe, quien suspendió todos los permisos y vacaciones para garantizar las labores de seguridad ciudadana.