Una patera ha sido localizada por un avión de Salvamento Marítimo a 45 millas al sur de la isla de Gran Canaria, según han informado fuentes de esta entidad pública y de Cruz Roja.

La organización humanitaria ha informado de que se desconoce el número de ocupantes de esta barquilla, que se buscaba hace días porque se sabía que había partido de África Occidental rumbo a Canarias. Por este motivo, ha sido un avión de Salvamento Marítimo el que la ha localizado cuando hacía una ruta de reconocimiento.

Hacia el lugar donde ha sido avistada esta patera ha partido la Salvamar Menkalinan, por lo que hasta que no proceda a rescatar a sus ocupantes no se podrá saber cuántos son y cuándo podría desembarcarlos en el muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria.

Cuando así ocurra, esta será la segunda expedición de inmigrantes que llega a Canarias tras decretarse en España el estado de alarma ante la pandemia por coronavirus Covid-19.

Los 45 ocupantes de la primera, todos de origen subsahariano y 22 de ellos posibles menores, arribaron en la madrugada de este viernes al muelle de Arguineguín tras ser rescatados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil al sur de Gran Canaria.