La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un hombre de 47 años y con 33 antecedentes por un delito de lesiones al agredir sin mediar palabra a una pareja que paseaba a sus perros en un camping del sur de Gran Canaria.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar sobre las 15.45 horas, cuando una llamada al 091 alertó de un varón había agredido a varias personas, mientras que una vez en el lugar los agentes observaron cómo un hombre mantenía reducido en el suelo a un individuo y a dos jóvenes junto al mismo.

Entonces, varios testigos relataron que el hombre que yacía en el suelo había agredido sin motivo a una pareja que paseaban a sus perros, provocándoles a ambos contusiones y hematomas.

Por su parte, un ciudadano que observó los hechos actuó inmediatamente y redujo al individuo, manteniéndolo en el suelo hasta la llegada de los policías nacionales. Tras recabar toda la información necesaria, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones.

Finalmente, fruto de la agresión, los dos jóvenes tuvieron que ser asistidos en un centro médico cercano, donde fueron diagnosticados y tratados de contusiones y hematomas.