El Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife, en funciones de guardia esta semana, ha condenado este viernes a cuatro meses de prisión a un ciudadano con antecedentes penales que en la mañana del jueves se saltó un control policial cuando circulaba con su coche por la carretera general del Rosario, a la altura del barrio de García Escámez, saltándose el confinamiento en el domicilio que ha sido ordenado tras la aprobación del Real Decreto de estado de alarma aprobado el pasado domingo por el Gobierno de España para evitar la expansión de los contagios de coronavirus. El conductor fue finalmente interceptado en el barrio de Somosierra.

El hoy condenado a prisión fue interceptado en un control policial en el que participaban agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y agentes del Cuerpor Nacional de Policía y cuando se le pidió explicaciones para que justificara su presencia en la calle se dio a la fuga, poniendo en peligro la integridad física de los agentes, a los que estuvo a punto a arrollar, y de otros usuarios que pudieran circular por dicha vía.

El detenido ha sido condenado por un delito de conducción temeraria, resitencia a los agentes de la autoridad y eludir sin justificación la obligación de estar confinado en su domicilio. La sentencia también impone al acusado una condena de un año sin derecho a conducir vehículos y ciclomotores.

Además de esta sentencia, que también prevé una multa económica, el acusado deberá hacer frente a la sanción administrativa y económica que corresponda y que le será notificada en un breve plazo de tiempo.

El mismo órgano judicial dictó otra sentencia que condena a 360 euros de multa a otro ciudadano que no sólo se negó a identificarse cuando fue requerido por la autoridad al ser soprendido sin ocupación ni destino en la vía pública sino que amenazó a los agentes con agredirles con un arma blanca.