19 de marzo de 2020
19.03.2020

Detenidos tres hombres por amordazar y golpear a una anciana para robar su casa

Los arrestados son presuntos autores de robo con violencia; detención ilegal y lesiones graves a una nonagenaria

19.03.2020 | 11:20
Imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de 30, 34 y 35 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de robo con violencia; detención ilegal y lesiones graves, a una mujer de 90 años en su domicilio.

Los autores irrumpieron durante la noche, mientras la víctima se encontraba durmiendo, en el domicilio forzando la puerta de entrada. La víctima fue amordazada; maniatada y golpeada brutalmente, con la intención de conseguir la apertura de la caja fuerte.

Los hechos ocurrieron a mediados del pasado año, los autores se introdujeron en el interior del domicilio con los rostros cubiertos para no ser reconocidos, fracturando el bombín de la puerta de acceso. Sorprendieron a la víctima mientras dormía, que fue maniatada y golpeada brutalmente, sustrayendo finalmente más de 200.000 euros en joyas, dos bolsos de gran valor y dinero en efectivo.

A causa de las lesiones producidas a la mujer de 90 años de edad, provocó su ingreso hospitalario en la Unidad de Vigilancia Intensiva, diagnosticándole lesiones graves.

Los Agentes de la Policía Nacional iniciaron la investigación, practicando todas las diligencias pertinentes; la realización de las inspecciones, toma de declaraciones, visualización de las imágenes, entre otras.

Las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, en la zona del domicilio, limitaron el número de los posibles autores. Finalmente la investigación, que se prolongó en el tiempo, dio resultado. Se consiguió la identificación y la detención de los tres varones, que residían en diferentes localidades de la isla.

La detención se produjo el día 02 de marzo de los corrientes, quedando los detenidos, a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La actuaciones han sido realizadas por la policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook