Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron el mediodía de este jueves a un ciudadano francés y denunciaron a su pareja, de la misma nacionalidad, después de que ambos se saltaran un control de seguridad.

Los hechos ocurrieron en la urbanización Costa del Silencio y la mujer fue denunciada después de que grabara a los agentes, discutiera con ellos y protagonizara un forcejeo, en el cual una moto del citado cuerpo de seguridad cayó al suelo.

La intervención de los funcionarios se desarrolló en la calle Olimpia, que es uno de los accesos a Costa del Silencio desde la localidad de Guargacho (San Miguel de Abona). Los ciudadanos galos, que circulaban en un Volkswagen Blanco, no respetaron el filtro de seguridad, en el que había dos motoristas y una patrulla.

En un primer momento, los policías locales colocaron los grilletes al varón y, a continuación, la mujer protagonizó el citado altercado. Hasta el lugar de los hechos acudió un segundo coche policial.

Al final, el hombre fue trasladado a los calabozos de la Guardia Civil de Playa de las Américas y la mujer condujo el Volkswagen, que salió escoltado de Costa del Silencio.