Miembros de la Policía Local de Arona intervinieron durante la tarde del pasado lunes con una mujer que trató de quitarse la vida con una importante ingesta de fármacos. La actuación se desarrolló en el núcleo costero de Los Cristianos.

Agentes destinados en la Unidad de Prevención Policial (UPP) realizaban dispositivos estáticos de control y filtros de seguridad en la zona turística y fueron activados para dicha situación de emergencia.

Según las personas consultadas, la afectada llegó a tomarse unas 150 pastillas y únicamente la rápida intervención de miembros de este grupo de intervención y personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) permitió salvarle la vida.

La mujer fue trasladada en un vehículo medicalizado hasta un centro hospitalario, donde llevaron a cabo la intervención correspondiente. La paciente se encuentra fuera de peligro.

Además, los agentes municipales de la Unidad de Prevención Policial intervinieron durante la jornada del pasado martes en varios episodios de violencia sobre la mujer en varios enclaves del municipio, desde la zona costera de Las Galletas hasta el casco urbano del municipio.