Miembros de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de la Isla investigan un robo con fuerza cometido en una joyería situada en la zona turística del municipio de Adeje y en el que los ladrones consiguieron apoderarse de un botín valorado en más de 200.000 euros.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes en un establecimiento comercial situado en la avenida Ernesto Sarti, en Costa Adeje.

Según los datos que han trascendido hasta ahora, los autores de este delito contra el patrimonio actuaron en horario nocturno y para llevar a cabo la sustracción utilizaron el procedimiento denominado butrón, que consiste en realizar un agujero en una pared para acceder hasta el espacio en el que se encuentra el objetivo.

Los delincuentes acudieron hasta dicho enclave de la urbanización Torviscas de noche, entre el 22 y el 23 de febrero, es decir, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Tras emplear algún tiempo para realizar el butrón, los ladrones consiguieron llegar desde un local cercano hasta la joyería y pudieron apropiarse de alhajas por un valor considerable. El asalto fue detectado durante la jornada del lunes y un representante de la empresa afectada acudió a interponer denuncia en la Comisaría del Sur de Tenerife de la Policía Nacional.

Debido a las características del suceso, el asunto ha sido asumido por un grupo de investigación de este tipo de delitos adscrito a la Policía Judicial. Hasta ahora los autores no han podido ser identificados y los agentes continúan con las gestiones oportunas para esclarecer el caso.

Los responsables de este tipo de hechos, en numerosas ocasiones, forman parte de grupos organizados que planifican con tiempo la realización de estas infracciones penales y adoptan diferentes medidas para intentar no ser identificados. Otras veces, si proceden de otros lugares, se caracterizan por tener una gran movilidad en todo el territorio nacional, es decir, que se desplazan por carretera o por avión, cometen el robo y regresan a su lugar de origen en pocas horas o días.