Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana , a un hombre de 49 años de edad, sin antecedentes penales, como presunto autor de los delitos de daños y lesiones. El arrestado discutió con uno de los empleados del establecimiento y le agredió, todo ello debido a 50 céntimos que supuestamente había introducido en una máquina de café. En el momento de huir del lugar, fracturó el cristal de la puerta de acceso al local.

Los hechos se desencadenaron la tarde del pasado domingo tras una llamada al teléfono 091, comunicando que se había producido una agresión en un comercio del sur grancanario.

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima, quien les comunicó que momentos antes un individuo se le acercó de manera agresiva.

El mismo le exigía que le devolviera los 50 céntimos que había introducido en la máquina de café sin recibir el mismo a cambio. El trabajador le manifestó no saber de lo que estaba hablando, a lo que este respondió propinándole un puñetazo en el rostro.

Antes de abandonar el establecimiento, golpeó repetidamente hasta fracturar el cristal de la puerta de acceso al mismo.

La víctima fue trasladada al centro de salud más cercano para ser atendida de las lesiones sufridas.

Con las características físicas facilitadas por el perjudicado, los policías nacionales localizaron en las inmediaciones al presunto autor de los hechos, por lo que se procedió a su detención por los delitos de daños y lesiones.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.