Un hombre de 34 años, nacionalidad española y que carece de domicilio conocido falleció la noche del pasado sábado al ser atropellado por un taxista en la carretera que une Costa Teguise con Arrecife. El siniestro mortal ocurrió en una vía sin iluminación y el fallecido, además, no llevaba ningún tipo de prenda reflectante que le permitiera a los conductores percatarse de su presencia.

Los hechos ocurrieron a las 21:16 horas. Un taxista con licencia del municipio de San Bartolomé había dejado a unos clientes en Costa Teguise. Pocos después, cuando regresaba y circulaba a la altura del kilómetro 1,1 de la carretera LZ-18, a la altura de la desaladora, se topó con un ciclista entre la oscuridad que no pudo evitar. El conductor alertó de inmediato al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de que se había producido un accidente y que había una persona con heridas de gravedad, por lo que solicitaba atención médica.

La sala de emergencias movilizó una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local de Teguise y Guardia Civil de Tráfico. Los sanitarios, cuando se personaron en el lugar, nada pudieron hacer por la vida del ciclista ya que presentaba lesiones incompatibles con la vida, por lo que únicamente pudieron certificar su muerte, según informó el 112.

Por su parte, agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Arrecife iniciaron una investigación para conocer qué causó el accidente. Las primeras pesquisas apuntan a que el ciclista carecía de cualquier tipo de iluminación en la bicicleta para advertir de su presencia, ni tampoco elementos reflectantes, según indicaron fuentes cercanas a la investigación. A ello se une que, presuntamente, circulaba lejos del arcén derecho.

Negativo en alcohol y drogas

Los guardias civiles, asimismo, realizaron las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas al taxista, cuyo resultado en ambos casos fue negativo, recalcaron las mismas fuentes. El 11 indicó que la Policía Local de Teguise, por su parte, colaboró con el resto de recursos.