El hombre detenido por la Guardia Civil a raíz de la muerte violenta del empresario de San Isidro, que fue identificado como Eliseo A.T., ingresó ayer sábado en prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de homicidio. Así lo decidió la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Granadilla de Abona a primeras horas de la tarde. Este dato fue confirmado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El acusado, que tiene 43 años de edad y es natural del municipio de Güímar, es el exmarido de la mujer que ejercía de secretaria del ahora fallecido, el propietario de Gomera Producciones, Carlos Torres Hernández. Supuestamente, esa vinculación generó un sentimiento de celos en el ahora arrestado.

En cuanto al hombre fallecido, ya no convivía con su esposa desde hacía algún tiempo. Personas del entorno de ambos hombres explicaron que Carlos y Eliseo se conocían del ámbito profesional, ya que el productor lo había contratado para que prestara servicios de sonido en actos festivos.

Según una de las hipótesis barajadas por los investigadores de la Guardia Civil sobre lo que pudo suceder antes del suceso, Eliseo había solicitado para el día de los hechos una cita con la víctima con la excusa de ver y comprar equipos de sonido. De esa manera, supuestamente se aseguró que el vecino de San Isidro iba a estar en el almacén de Gomera Producciones cuando él fuera. Acudió hasta la calle Las Viñas, en el núcleo de San Isidro, y tocó en la puerta del número 15. Con la citada argucia, el presunto autor del crimen logró que la víctima le franqueara la entrada. Y, en un determinado momento, el ahora acusado lo atacó con numerosas puñaladas. El cuerpo de Carlos Torres fue localizado en la tarde del pasado miércoles, precisamente por su secretaria.

A mediodía del jueves, 18 horas después del hallazgo del cuerpo, integrantes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Equipo Territorial de Policía Judicial del Sur de Tenerife de la Guardia Civil detuvieron al presunto autor del crimen, después de recabar los indicios y pruebas que han sido respaldados por la autoridad judicial. Al pasar a disposición de la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Granadilla de Abona, el acusado solo respondió a preguntas de su abogado defensor.

Esclarecen un doble homicidio

El mismo día en que arrestaron al presunto autor del homicidio de San Isdiro, en Granadilla, los profesionales del Instituto Armado tuvieron que asumir el caso del matrimonio asesinado en una vivienda de San Miguel de Abona. A las 19:45 horas del pasado jueves, una hija de la pareja localizó el cuerpo sin vida de su madre con heridas de arma blanca en una habitación de la vivienda en la que residían en la zona próxima a Barranco La Orchilla. Poco después apareció en otro dormitorio el padre de la citada testigo.

Después de varias horas de búsqueda, los guardias civiles consiguieron arrestar a uno de los hijos del matrimonio, Gabriel Mateo, que huyó del lugar en un Nissan Juke de color amarillo. Este individuo, que tiene 34 años y sufre problemas de salud mental, adoptaba un comportamiento violento con sus padres de forma periódica. Al parecer, es una persona adicta a las sustancias estupefacientes. Su madre vendía quesos artesanales en el Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona, situado en Las Chafiras, y en más de una ocasión protagonizó violentas discusiones con la misma al ir a pedirle dinero para comprar droga.