La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 26 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras discutir con su compañero de piso.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este sábado de que los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 de un ciudadano comunicando que una persona presentaba heridas de arma blanca.

Los agentes que acudieron al lugar observaron a un hombre que presentaba varias heridas en brazos, cuello y espalda producidas por arma blanca y abundante sangre, por lo que le auxiliaron en primera instancia dando aviso a los servicios sanitarios.

La víctima manifestó a los policías que momentos antes y tras una discusión con su compañero de piso, este cogió un cuchillo de cocina y comenzó a agredirle.

El herido fue trasladado por los servicios sanitarios al centro de salud más cercano para ser atendido de las lesiones sufridas. Con las características aportadas por la víctima, los agentes localizaron en las inmediaciones al presunto autor de los hechos, un joven con antecedentes policiales, que presentaba manchas de sangre en su vestimenta.

Por todo ello, los policías procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La fuente agrega que instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la JUsticia, y que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional Comisaría de Maspalomas.