La Policía Nacional informó durante la jornada de ayer de la detención del presunto autor de los navajazos en la calle Puerto de Pajares, en Oviedo. Los hechos se remontan a la madrugada del pasado día 4 de marzo, cuando en un bar de la citada vía ovetense, una persona fue agredida por otras dos. Como consecuencia del violento ataque, la víctima tuvo que ser ingresada en el HUCA por una herida de arma blanca.

Las declaraciones prestadas ante los investigadores por los testigos de los hechos, así como las diversas gestiones realizadas por los mencionados agentes, permitieron la identificación del presunto autor. A continuación, los integrantes del cuerpo de seguridad procedieron a la localización y detención del individuo.

Posteriormente se logró la identificación del otro agresor, al que se le imputa un delito de lesiones en grado de tentativa y amenazas.

Respecto a este segundo implicado, fue detenido el 7 de marzo en una cafetería tras ser localizado por uno de los agentes a cargo de la investigación. Una vez finalizadas diligencias, ambas personas fueron puestas a disposición judicial. El juez decretó el ingreso en prisión preventiva para el autor del homicidio en grado de tentativa y libertad bajo fianza para el otro acusado.