La Policía Nacional detuvo a un hombre de 50 años, con varios antecedentes, como presunto autor de 41 delitos de robo en el interior de vehículos. Los hechos fueron cometidos a lo largo de los últimos meses en el municipio de La Laguna. El ahora acusado siempre usaba la firma forma de proceder y seleccionaba automóviles aparcados en las cercanías del estadio de La Manzanilla. La autoridad judicial ordenó su ingreso en prisión provisional.

La investigación de los agentes se inició tras comprobar, a través de las denuncias presentadas por las víctimas, un aumento de robos en interior de vehículos en el citado enclave residencial. El autor sustraía todos aquellos objetos de valor que encontraba en el interior de los turismos, como teléfonos móviles, dispositivos electrónicos, gafas de sol o relojes, por ejemplo.

Curiosamente, casi siempre forzaba el mismo modelo de coche, Citroën Berlingo, según informó ayer la Comisaría Provincial en un comunicado.

El individuo rompía el cristal triangular delantero derecho, conseguía abrir la puerta y, de esa manera, accedía al interior. El autor trataba de pasar desapercibido en las citadas calles, por donde suelen pasar numerosos corredores y ciclistas. Así, siempre iba vestido con ropa deportiva y circulaba en una bicicleta.

Los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de vigilancia. Gracias a las gestiones efectuadas por los funcionarios y las imágenes facilitadas por uno de los denunciantes, obtenidas de una videocámara que grabó uno de los hechos, se consiguió obtener un perfil fisonómico más exacto del presunto autor.

Al final se logró su identificación y posterior localización en las inmediaciones de la zona donde se cometían los delitos contra el patrimonio. En ese momento, el individuo sustraía varios jamones de una furgoneta de reparto. Los agentes procedieron a la identificación, detención y traslado a dependencias policiales.

La intervención fue desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.