La autoridad judicial ordena el ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza del supuesto autor del crimen en Tenerife del propietario de la empresa Gomera Producciones, Carlos Torres Hernández, como responsable de un delito de homicidio, según fuentes del TSJC. El investigado solo respondió a las preguntas de su defensa. Las diligencias se están tramitando en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Granadilla de Abona.

Los investigadores del Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil barajan como principal hipótesis de trabajo que Carlos Torres Hernández, fue asesinado por motivos pasionales. Los agentes del Instituto Armado detuvieron en la jornada del pasado jueves a un varón de 43 años, identificado como E.A.T., como el presunto autor de las numerosas y graves lesiones de arma blanca que presentaba la víctima. Además, el cuerpo de seguridad informó que el ahora acusado formaba parte del entorno de la víctima.

Carlos Torres Hernández fundó Gomera Producciones, con la que ofrecía servicios a comisiones de fiestas y organizada diferentes actos. Además, durante años, compatibilizó esa actividad con un puesto ambulante de perros calientes que llevaba por bailes y festivales en pueblos muy diversos.

Durante la tarde del miércoles, su secretaria encontró el cadáver en el salón donde guardaba parte de su material, en el número 15 de la calle Las Viñas, en San Isidro. Desde ese momento, los agentes recabaron suficientes datos hasta que consiguieron identificar, localizar y apresar al hombre que ahora ha sido arrestado.