La Guardia Civil ha detenido al hijo del matrimonio hallado muerto con evidentes signos de violencia esta semana en San Miguel de Abona.

Los agentes investigadores sospecharon que el presunto autor debía ser una persona muy cercana a las víctimas, conforme a lo cual encontraron indicios suficientes para proceder a la detención del hijo en común de las víctimas, un varón de 34 años de edad, como presunto autor del grave hecho delictivo.

Los hechos ocurrieron en la casa de una quesería próxima a la zona de Viña Vieja y el Barranco de La Orchilla. El cuerpo de la mujer estaba en una habitación y el del hombre, en otra. Ambas personas tienen alrededor de 70 años, llevan años asentados en dicho municipio del Sur de la Isla y gestionan una quesería junto a su residencia. Dichas personas se dedican a comercializar dicho producto lácteo en el Mercado del Agricultor de la zona.

La activación de los servicios de seguridad y emergencias se produjo a las 19:45 horas. Fue una de las hijas de las víctimas quien alertó de que había localizado el cuerpo sin vida de su madre, pero no encontraba a su padre.