Un joven de 22 años de edad resultó herido de carácter moderado al sufrir un síndrome descompresivo cuando practicaba submarinismo en aguas de la Costa de Las Puntas, dentro del término municipal de Frontera, en El Hierro, según la información ofrecida ayer por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

Un testigo realizó una llamada a la sala operativa del 1-1-2 para advertir de que uno de los miembros de un grupo de buceo se encontraba mal al salir a la superficie.

Ante dicha circunstancia, el servicio único de emergencia activó a una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió al varón y lo trasladó al centro de salud de la zona.

En dicho recurso, el joven fue tratado y estabilizado de un síndrome descompresivo de carácter moderado hasta la llegada de un helicóptero medicalizado, que se encargó de su evacuación al área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife. Miembros de La Policía Local del municipio de Frontera se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes por el citado accidente en el medio acuático.