Miembros de Policía Nacional detuvieron a una persona de 51 años, con numerosos antecedentes, por tener en vigor varias reclamaciones judiciales; de forma concreta una detención e ingreso en prisión, dos por detención y personación y dos averiguaciones de domicilio, una de estas últimas por autoridades del Reino Unido.

La actuación se desarrolló dentro del dispositivo establecido para la prevención y represión de la delincuencia itinerante, que consistente en un mayor control de las zonas donde se tiene conocimiento que estos delincuentes desarrollan su cometido. Estos ladrones se instalan en Tenerife todos los años entre octubre y abril, para dedicarse, sobre todo, a los hurtos, aunque, si tienen oportunidad, también llevan a cabo otro tipo de robos. Según la información verificada por los policías nacionales, a dicho ciudadano rumano le constan hasta cuatro identidades diferentes en el Reino Unido.

Los hechos tuvieron lugar cuando se procedió a su identificación. El arrestado fue trasladado primero a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en el Puerto de la Cruz. Y, tras la instrucción del atestado pertinente, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de la citada ciudad.