Los bomberos han rescatado este miércoles a un hombre, de origen irlandés, que cayó a un agujero de 10 metros de profundidad en la playa de Abades, en el municipio de Arico (Tenerife), informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

En torno a las 15:36 horas, el CECOES ha sido alertado de que unos extranjeros escuchaban a una persona pedir auxilio desde un agujero o pozo en una zona alejada de una playa de Arico y que, al localizarlo, han constatado que necesitaba rescate y asistencia sanitaria, por lo que el 112 ha activado a los recursos de emergencia.

Al lugar han acudido efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Los bomberos han rescatado al afectado, quien ha informado a los servicios de emergencia que se había caído en ese agujero hacía unos dos días.

Una vez inmovilizado, los rescatadores lo han trasladado hasta la ambulancia medicalizada, cuyo personal sanitario lo ha valorado y asistido de erosiones y diversos traumatismos de carácter grave en los brazos. Una vez estabilizado lo ha trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, concluye la nota.