11 de marzo de 2020
11.03.2020
Investigación

Muere una anciana en el incendio de un piso en Madrid

Cuatro personas han resultado intoxicadas por humo y los facultativos han atendido a otras seis

11.03.2020 | 12:36
Se quema un piso en Madrid.

Una anciana de 83 años ha muerto esste miércoles y 4 personas han resultado intoxicadas por humo en el incendio de un piso declarado en el madrileño barrio de San Fermín, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego se ha iniciado, por causas de momento no conocidas, sobre las 10.15 horas de este miércoles en un piso bajo del número 5 de la calle Periana, en el distrito de Usera. En el inmueble afectado había tres personas. Dos han conseguido salir, y la tercera, una mujer de 83 años, ha sido rescatada por Bomberos del Ayuntamiento en parada cardiorrespiratoria.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a la anciana, que presentaba intoxicación por humo y quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. Tras realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 40 minutos, finalmente han confirmado su fallecimiento.

Una de las otras moradoras de la casa han resultado ilesa y la otra presenta una intoxicación moderada por humo, por lo que ha sido trasladada al Hospital Doce de Octubre de Madrid. Los facultativos han atendido también a otras seis personas en el lugar, tres por inhalación leve de humo y tres por crisis de ansiedad. Han sido dadas de alta en el lugar.

El incendio también ha generado una gran cantidad de humo en las escaleras, que se ha colado también en algunas viviendas, ya que los vecinos que han salido a la calle no han cerrado las puertas de sus casas, algo que no debe hacerse en estas situaciones.

Los Bomberos no han tenido que desalojar el inmueble, ya que las llamas solo estaban localizadas en el piso de abajo. La Policía Municipal de Madrid, que se encarga de la investigación del suceso, ha cortado varias calles de la zona para facilitar el movimiento de los equipos de emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook