Miembros de la Guardia Civil detuvieron durante la noche de ayer al presunto autor del grave apuñalamiento sufrido por una mujer en el casco histórico de Icod de los Vinos. El arrestado fue identificado como Santiago Moisés W.H. y su captura se produjo cuando lavaba su coche en una gasolinera situada en el núcleo de La Mancha. Según los datos que compartieron las fuerzas de seguridad, el individuo huyó en un Citroën Berlingo de color azul. Su detención fue llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil.

La víctima fue atacada con un arma blanca por su pareja sentimental a primeras horas de la tarde de ayer. La persona afectada, de 38 años de edad, sufrió, al menos, un corte en el cuello y otras dos puñaladas en el abdomen, según la información ofrecida por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes). La afectada, que fue identificada como M.C.G., fue trasladada en una ambulancia a un centro hospitalario.

Respecto al presunto agresor, se trata de un varón que tiene alrededor de 40 años de edad y hace poco que salió del centro penitenciario Tenerife II. La afectada es una mujer separada de su marido y que, según las fuentes consultadas, se acogió a los beneficios de una orden de alejamiento de otro hombre, que no es su actual pareja, según las fuentes consultadas.

Los hechos ocurrieron en un edificio situado en la calle San Francisco, junto a lo que fue el antiguo convento de la orden fransicana. Este nuevo episodio de violencia de género ocurrió en una vivienda situada en la tercera planta.

Supuestamente, el individuo pensó que la había matado por las graves lesiones que le causó. Después huyó del lugar de los hechos. La víctima bajó a la calle para solicitar ayuda a los ciudadanos. Sin embargo, al llegar a la referida villa, sufrió un desvanecimiento. Los testigos alertaron a los servicios de seguridad y emergencias para que procedieran a auxiliarla ante las heridas sangrantes que presentaba.

Agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar a la calle San Francisco. Con posterioridad acudieron miembros de la Guardia Civil del puesto principal de Icod de los Vinos, así como personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada.

Tras la primeras atenciones en el lugar, la víctima fue trasladada hasta las dependencias del Hospital del Norte. Sin embargo, ante la gravedad de su estado, los profesionales optaron por su evacuación al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

La investigación fue asumida por integrantes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil del Norte de Tenerife, con base en el Puerto de la Cruz, y el Área de Investigación del Instituto Armado del puesto de Icod de los Vinos.