Agentes de la Policía Nacional de Puerto de la Cruz han detenido a un hombre de 51 años con numerosos antecedentes policiales y con cinco reclamaciones judiciales pendientes para ingreso en prisión, detención y personación y dos averiguaciones de domicilio, una de ellas por el Reino Unido.

Los hechos tuvieron lugar cuando se procedió a la identificación del posteriormente detenido y se pudo comprobar que le constaban numerosas reclamaciones judiciales en territorio nacional y Reino Unido, donde además le constaba hasta cuatro identidades diferentes, informa la Policía Nacional en un comunicado.

La actuación se ha desarrollado dentro del dispositivo establecido para la prevención y represión de la delincuencia itinerante, el cual consiste en un mayor control de las zonas donde se tiene conocimiento que estos delincuentes desarrollan su cometido.

Estas personas se instalan en la isla de Tenerife entre los meses de octubre y abril y se dedican a todo tipo de robos, sobre todo a los hurtos, según indica la Policía Nacional.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Puerto de la Cruz y las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.