Seis personas fueron detenidas por su presunta relación con un tiroteo ocurrido en la localidad de Elche (Alicante) por un robo de sustancias estupefacientes entre bandas rivales de nacionalidad española y francesa, lo que se conoce como "vuelco de drogas", según informó este lunes la Policía Nacional. El vehículo de uno de los grupos implicados huyó durante la reyerta, ocurrida la tarde del pasado viernes, y colisionó en las inmediaciones con un motocarro de la empresa de limpieza de Elche, con el resultado de dos trabajadores de este servicio heridos leves.

Los ocupantes del coche sospechoso lo dejaron abandonado después del siniestro y cogieron dos bolsas de grandes dimensiones, que supuestamente podrían contener droga, del interior del maletero. En una calle adyacente se apropiaron de otro vehículo y, según fuentes policiales, llegaron a efectuar varios disparos en el lugar. Los agentes de la Policía Científica de Elche encontraron una vaina percutida en esa zona.

La circulación rodada quedó paralizada en ese momento y los autores de los disparos huyeron a toda velocidad, momento en que se inició una persecución en la que participaron diversos cuerpos policiales, hasta que el vehículo utilizado en la huida fue localizado, abandonado, en la autovía A-7, a la altura de la Universidad de Alicante (UA). El mismo día de los hechos se apresó a uno de los implicados y se aprehendió la sustancia estupefaciente cuyo intento de sustracción fue el inicio de la investigación.

De las declaraciones de los testigos y del intercambio de información con las autoridades policiales de Francia se logró identificar al resto de los involucrados, dos de ellos de nacionalidad francesa y considerados "extremadamente peligrosos" por la Policía. También se halló el principal domicilio en el que se ocultaban los supuestos cabecillas de uno de los grupos, los cuales fueron arrestados cuando abandonaban ese piso. En el momento de la detención, según fuentes policiales, "estas personas ofrecieron una gran resistencia y agresividad".