Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Seguridad del Aeropuerto Tenerife Norte recibieron información por parte de una pasajera que les comunicó que tras pasar el filtro de seguridad y cuando se disponía a recoger los objetos personales que había puesto en la bandeja para que pasaran el escáner de seguridad, se percató de que le faltaba un reloj de lujo valorado en aproximadamente 200.000 euros.

Tras poner estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil, la mujer abandonó rápidamente el Aeropuerto, para no perder su vuelo con destino Barcelona. Una vez allí, interpuso la correspondiente denuncia.

De manera inmediata, los agentes del Aeropuerto Tenerife Norte realizaron los trámites y gestiones oportunas, con el objetivo de conseguir identificar a la persona que supuestamente había sustraído el citado reloj de la bandeja de pertenencias, antes de que pudiera abandonar el aeropuerto, con el vuelo que tuviese programado.

Finalmente, la Guardia Civil consiguió identificar al hombre que había sustraído el reloj, quien ya se encontraba en un vuelo, con destino Alicante.

Los agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto Tenerife Norte trasladaron toda la información relativa al hecho delictivo a los agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche, así como también los datos del vuelo en el que viajaba el presunto autor del hurto al descuido, con el fin de que, cuando éste llegara a su destino, pudieran identificarlo y comprobar que el sospechoso tenía el reloj en su poder.

Los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad Aeroportuaria (ODAISA) y de Investigación Fiscal (ODAIFI), de la Guardia Civil de Alicante, interceptaron al hombre a su llegada al aeropuerto, quien, efectivamente, portaba consigo el objeto sustraído.

El reloj ya ha sido entregado a su legítima propietaria y al varón, un español de 27 años, vecino de Valencia, está siendo investigado por un presunto delito de hurto (al descuido), quedando en libertad, a disposición de la autoridad judicial.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.