Un juez ha enviado a prisión a un entrenador de un gimnasio de Bilbao acusado de agredir sexualmente el pasado domingo a una clienta a la que previamente se había ofrecido a dar un masaje para aliviar un problema muscular que la mujer padece en la espalda.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, la Ertzaintza detuvo este lunes en Bilbao a este individuo, de 33 años de edad, y después le puso a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión por un delito de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado domingo en un gimnasio de Bilbao, del que el ahora encarcelado es entrenador. El detenido se había ofrecido a dar un masaje a una joven clienta que padece un problema muscular en la espalda, algo que el entrenador ya conocía previamente, por lo que la joven accedió. El entrenador esperó a que solo ellos dos estuviesen en el local, a primera hora de la tarde, para proceder a darle el masaje y aprovechó ese momento para perpetrar la agresión.

Tras lo ocurrido, la joven abandonó el lugar, contactó con una amiga y denunció la agresión ante la Ertzaintza, que, tras recabar toda la información en torno a los hechos, se puso en contacto con el presunto agresor, le citó ayer en dependencias policiales en Bilbao para que prestase declaración y después le detuvo bajo la acusación de un delito de agresión sexual.